Select Page

Misión

Formar profesionales con responsabilidad social, en el ámbito de las Ciencias Económico-Administrativas para atender la problemática del sector rural, desarrollo de la Investigación, extensión y servicio.

Visión

Ser una Institución líder en las Ciencias Económico-Administrativas, comprometida con el desarrollo sustentable a través de la Investigación, el servicio y la preparación integral de recursos humanos con actitud crítica y ética profesional.

Objetivos

  1. Impartir educación de nivel superior (de licenciatura y de posgrado) para formar profesionistas con juicio crítico, democrático, nacionalista y humanístico y un elevado espíritu por el trabajo, que los capacite para contribuir a la solución de los problemas locales, regionales y nacionales.
  2. Desarrollar la investigación científica, básica y tecnológica, ligada a la docencia para obtener el mejor aprovechamiento económico, administrativo y social de los recursos naturales, humanos, materiales y financieros del país y crear nuevos procedimientos, técnicas e instrumentos que respondan a las necesidades del desarrollo nacional independiente.
  3. Preservar, difundir y acrecentar la cultura y promover la realización del hombre para lograr una sociedad más justa y
    creadora.
  4. Propiciar la libre investigación a través de la participación de alumnos y personal académico en un proceso educativo abierto a todas las corrientes del pensamiento.
  5. Promover una formación de profesionales de alto nivel conforme a los programas académicos y de investigación que colaboren al establecimiento de una estrategia viable para coadyuvar al desarrollo nacional y del sector rural en particular.
  6. Pugnar por que las innovaciones científicas y tecnológicas lleguen oportunamente a los sectores públicos, privados y
    sociales, a fin de promover el cambio económico, político y social del país.
  7. Procurar una coordinación con otras instancias de la universidad e instituciones externas que permita cumplir
    cabalmente con las responsabilidades de la división.
Share This