En la División de Ciencias Económico-Administrativas (DICEA), el 12 de abril del presente se realizó el 2do Foro de Competencia Económica impartido por personal de la Comisión Federal de Competencia Económica (cofece), como parte de la formación académica de la comunidad universitaria de la División y de la UACh.

Dentro de las actividades complementarias que tienen por objetivo formar profesionales íntegros y con amplio conocimiento en el ámbito económico, la DICEA pone al alcance de los estudiantes una serie de actividades a lo largo del semestre como foros, conferencias, talleres y otras actividades que contribuyan al enriquecimiento académico del alumnado.

En esta ocasión, personal de la Comisión Federal de Competencia Económica presentaron interesantes exposiciones referentes al análisis económico abordando temas como: Promoción de la competencia, Prácticas monopólicas relativas, Prácticas monopólicas absolutas y Concentraciones.

Al evento acudieron el Director de la DICEA Dr. Abel Pérez Zamorano, el Director General de Promoción a la Competencia en la Comisión Federal de Competencia Económica (cofece) M.C. David Lamb de Valdés, el Director General Académico de la UACh M.C. Alejandro Hernández Tapia, el personal que impartió las conferencias, personal académico y administrativo de la División, y alumnos que presenciaron el foro.

Personal invitado de la cofece (conferencistas):

M.C María José Contreras Velasco- Directora general adjunta de Promoción a la competencia en la Comisión Federal de la Competencia Económica (cofece).

M.C. Francisco Rodrigo Téllez García- Director general de investigaciones de Prácticas monopólicas absolutas dentro de la Comisión Federal de Competencia Económica (cofece).

M.C. Rodrigo Alcázar Silva.- Director de Análisis y prospectiva en la dirección general de investigaciones de mercado en la Comisión Federal de Competencia Económica (cofece).

M.C. José Luis Ambriz Villalpa.- Director general de concentraciones.

Share This