Mediateca


La mediateca de la DICEA es un centro de apoyo destinado a la práctica y aprendizaje autónomo de una lengua. Aquí puedes avanzar a tu propio ritmo con base en tus objetivos, tiempo y disponibilidad para estudiar. Encontrarás diversos recursos y materiales didácticos para el desarrollo de las capacidades que cada idioma implica, así como asesores y talleres enfocados a la praxis de los mismos.

¿Qué ofrece la mediateca?

Sala de cómputo

En ella podrás encontrar más de 500 páginas web para la práctica de diversos idiomas. Puedes navegar en tus ratos libres.

También puedes escuchar los Audiolibros que tenemos, mientras lees, escuchas y aprendes la pronunciación.

Lobby

Aquí puedes hacer tus tareas de idiomas y pedir ayuda a los asesores con los temas que no entiendas. También puedes consultar el material de la Mediateca mientras escuchas música, una de las formas más fáciles de aprender otro idioma.

Talleres

· Pronunciation

¿Conoces la diferencia entre ship y sheep? ¿Vote y boat? Familiarízate con el sistema fonético inglés. Mejora tu pronunciación aprendiendo temas como los minimal pairs y los voiced-unvoiced sounds.

· Reading

¿Te gustaría extraer información útil de un documento en inglés? En este taller adquirirás herramientas y habilidades que te permitirán aproximarte a un texto en lengua extranjera y comprender las ideas principales del mismo.

· Listening

Aquí no solo practicarás tu habilidad auditiva, sin

también tus estrategias de comprensión.

· Conversation

Aquí podrás practicar tus habilidades orales en una discusión. Trabajarás aspectos fonéticos y podrás adquirir fluidez y aprender diferentes expresiones que te ayudarán a desenvolverte.

· Writing

Aprende a distinguir las unidades básicas de un enunciado y un párrafo, luego podrás realizar tus propios escritos. ¿Qué tal un abstract o una carta en inglés?

· Grammar

¿No entiendes algún tema en particular? En este taller puedes solicitar que se trate un tema de tu interés. Practicarás con ejercicios y otras actividades específicas a tu necesidad.

· TOEFL Preparation

El taller se ha diseñado con base en un examen diagnóstico. Tiene como propósito fortalecer las áreas débiles de TOEFL de los aprendientes.

· Culturales

Estos talleres –impartidos en español– te permitirán familiarizarte con la cultura de los países de habla inglesa y francesa. No sólo serán divertidos sino benéficos en la preparación de tus viajes.

· Círculo de lectura

En este club podrás acercarte a textos sencillos en diferentes idiomas y su traducción al español. Comentarás los textos, al mismo tiempo que aprenderás sobre la lengua.

 

¿Para qué sirve?

  • Para mejorar tus cuatro habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir.
  • Para preparar algún examen como el TOEFL.
  • Para reforzar tu conocimiento, limar errores gramaticales, etc.
  • Para elaborar tu curriculum.

 

La Mediateca te ofrece además:

MATERIAL DIDACTICO IMPRESO

  • · Diccionarios de Economía, Sociología, monolingües y bilingües.
  • · Revistas
  • · Libros de lectura y compendios
  • · Libros de ejercicios
  • · Audiolibros

ASESORÍAS PERSONALIZADAS

· De cualquier tema de inglés

· De francés, alemán, ruso y portugués