Investigación

Instituto de Investigación y Posgrado de la DICEA

El Instituto de Investigación y Posgrado de la DICEA, forma parte de la estructura de la División de Ciencias Económico – Administrativas y responde a las exigencias de desarrollar e integrar las diferentes actividades de investigación y enseñanza. Promueve las líneas de investigación como base del desarrollo del conocimiento e innovación tecnológica en el área económico administrativo correspondiente a los Programas Académicos de Licenciatura y del Posgrado de la DICEA, de la Universidad y del campo mexicano.

Tiene como misión realizar investigación científica de alto nivel, que contribuya al conocimiento profundo de la realidad del sector agrícola, de donde se deriven propuestas para su transformación, orientadas a elevar su capacidad productiva, sin daño a la dotación de los recursos naturales. Llevar a cabo investigación sobre la distribución de la riqueza generada y aportar propuestas que coadyuvan para lograr una mayor equidad.

Organismo reconocido nacional e internacionalmente por la calidad de sus investigaciones y la solidez de sus propuestas. Centro representativo de la Universidad en materia de investigaciones de punta en su área de conocimiento.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y/O DE GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

  • Economía y Administración de Empresas Agropecuarias.
  • Comercio Nacional e Internacional de Productos Agropecuarios y Forestales
  • Economía de los Recursos Naturales.
  • Política y Desarrollo Económico y Rura.
 

Informes

Teléfono: 01-595 -95 21500, ext. 1668, 5022
Correo: posdicea@correo.chapingo.mx, investigaciondicea@correo.chapingo.mx