Formación Estética y Cultura Física


 

El Programa de Formación Estética y Cultura Física (PFEyCF) forma parte de los Planes de Estudios de las carreras de la División de Ciencias Económico-Administrativas y tiene como propósito mejorar la inserción de los alumnos en el entorno universitario, elevar su calidad humana y ser más sensibles ante el entorno social.

Como una opción en la Institución, como parte del PFEyCF, la Dirección de la DICEA ha impulsado los talleres de: Teatro, Jazz, Coro, Guitarra y Danza Folclórica.

Los grupos culturales

Grupo de teatro. Dirigido por el Lic. Paúl Alejandro Martínez Testa, ha presentado diversas obras en la Universidad, así como en estados de México y Puebla y ha tenido destacada participación en concursos nacionales.

Taller de Coro y taller de Guitarra. Encabezados por profesionales de la música, han ensayado diversas obras musicales y han realizado diversas presentaciones en nuestra División.

Taller de Jazz, bajo la conducción del C. Iván Clavijo Martínez, también agrupa a un número importante de alumnos de la División, quienes han realizado diversas presentaciones en nuestro campus universitario.

Danza folclórica. En el tiempo que estuvo integrado, participó en diversas presentaciones en la Universidad. A fin de que sea nuevamente una opción, se promoverá su formación con los alumnos de nuestra División.