Perfil de egreso

Los egresados del Doctorado en Ciencias en Economía Agrícola (DCEA), poseen un amplio conocimiento del sector rural, su problemática y del espacio donde puede ejercer sus conocimientos y aplicarlos en beneficio de los productores del sector y en pro de una agricultura rentable, eficiente, sustentable y de las debidas prácticas en armonía con el medio ecológico.

 

CONOCIMIENTOS: Conocimientos en macroeconomía y microeconomía aplicadas al sector agropecuario, planeación de actividades de producción y distribución de productos agropecuarios, conocimientos en estadística y econometría.

 

HABILIDADES: Manejo avanzado de software para el análisis estadístico de bases de datos; modelación de fenómenos económicos propios de la producción y distribución de productos agropecuarios. Capacidad para la toma de decisiones y la determinación de estrategias de desarrollo regional en áreas rurales.

 

COMPETENCIAS: Identificación de relaciones de causalidad en problemas del sector agropecuario, así como capacidad para traducir variables económicas empíricas en variables aleatorias dentro de modelos estadísticos y de optimización, ya sea para la obtención de estadísticos de interés o para la planeación en el uso de recursos productivos.

 

VALORES: Sólidos principios de reconocimiento de que su formación se debe a políticas de formación académica para prestar servicio al sector rural. Compromiso de colaborar de forma gratuita en situaciones de contingencia que se presenten en el sector rural y que requieren de sus instrumentos y de su capacitación profesional. Mantener comunicación permanente con la Institución y proporcionar información que se le solicite para fines de mejoras del programa.